Nacional

Al menos 450 municipios sin plan para desabastecimiento de agua

El Ministerio de Vivienda con base en un estudio que se realizó en conjunto con la Superintendencia de Servicios Públicos, reveló que en Colombia alrededor de 450 municipios no tienen planes para evitar el desabastecimiento de agua.

También se mostró que cerca de 650 municipios son los que cuentan con un plan aceptable en caso de que haya fallas en el sistema de acueductos.

El viceministro de Agua Iván Mustafa advirtió «Actualmente no han informado sus planes de contingencia frente a la ola invernal. Por eso el llamado que hacemos a los municipios y gerentes de empresas de acueducto es para que reporten estos planes que evitarían racionamientos de agua en caso de emergencias en sus sistemas de suministro de agua»

En los departamentos de Atlántico y Bolívar se encuentran los municipios con más demoras en la entrega de los planes que evitaran que los habitantes se queden sin agua, según lo informó Mustafa. Igualmente señaló que lo que se quiere es evitar situaciones como las que sucedieron en Manizales, Yopal y otras ciudades del país.