Judicial

Incutan más de 2.500 galones de combustible de contrabando en Nariño

2.522 galones de gasolina fueron incautados por unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de interdicción marítima, en el sector de Cabo Manglares, en aguas del departamento de Nariño.

La operación fue desarrollada por una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco que interceptó una embarcación tipo metrera, sin nombre y sin matrícula, a bordo de la cual eran transportadas 53 canecas de diferente capacidad que contenían el combustible.

La embarcación era tripulada por tres sujetos de nacionalidad colombiana quienes junto a la embarcación y el combustible fueron puestos a disposición de la Policía Judicial seccional de Tumaco.

El personal fue retenido por presunto tráfico ilegal de hidrocarburos. Al parecer el material incautado sería utilizado para el transporte y fabricación de estupefacientes, ya que esta sustancia es considerada elemento principal para la fabricación de alcaloides.

En lo que va corrido del año, en el Pacífico colombiano la Armada Nacional ha incautado más de 76.000 galones de insumos líquidos.