Bogotá

800 mil millones deben invertirse en primera línea del metro: Celio Nieves

El concejal de Bogotá, Celio Nieves Herrera, señaló que para la construcción de la primera línea del metro pesado en Capital se deben usar los 800 mil millones de pesos aprobados en el acuerdo 458 del 2010.

En un comunicado, Nieves señaló que en el acuerdo quedó establecido que “del cupo autorizado mediante el presente Acuerdo para el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor 2008 – 2012, la Administración Distrital destinará ochocientos mil millones de pesos para la construcción de las obras de infraestructura de la primera línea del proyecto metro de Bogotá. Las Operaciones de Crédito Público con cargo al valor del presente artículo se realizarán a partir del 2012 de conformidad con lo previsto en el Artículo 18 del Decreto 390 de 2008, previo el cumplimiento de los requisitos señalados por el CONPES y el CONFIS”.

El concejal afirmó el Distrito piensa construir un tranvía ligero por la carrera Séptima, iniciando en el 20 de julio y terminando en la calle 193, desconociendo los estudios técnicos y de factibilidad, dejando de lado el trabajo “avanzado por la Administración anterior”.

Según Nieves Herrera el Banco Mundial “ya emitió visto bueno a los estudios de diseño conceptual elaborados por el Consorcio Español SENER-TMB, que entre otros definió el trazado de la primera línea de metro dentro de un esquema de priorización que parte del Portal de las Américas hasta la calle 127 pasando por el centro de la ciudad y recorriendo el borde oriental paralelo a la Avenida Caracas, estudio ratificado por la firma STEER , DAVIS AND GLEAVE”.

El Cabildante expresó que es necesario construir el metro pesado para mejorar la movilidad en Bogotá, “teniendo en cuenta que la mayoría de ciudades capitales del mundo cuentan con sistemas de transporte multimodales para atender la gran demanda de usuarios”.

Además el Concejal indicó que es importante agilizar el Sistema Integrado de Transporte, para desarrollar otras propuestas que plantea la administración “como la cuarta fase de Transmilenio y la construcción de otras líneas de transporte férreo”.

Los comentarios están cerrados.