Judicial

Ocuparon 32 bienes de testaferro de alias Chupeta

La Fiscalía informó que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ocuparon durante los últimos días 32 bienes, avaluados en más de 21mil millones de pesos, que figuran a nombre de Reinaldo Suavita Henao, presunto testaferro de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, y de su núcleo familiar.

Las diligencias de ocupación, con fines de extinción del derecho de dominio, fueron ordenadas por un fiscal especializado y se efectuaron en: Cali, Jamundí, Dagua (Valle del Cauca), San Andrés Isla y Cartagena.

Las autoridades ocuparon en Cali 22 bienes discriminados en locales comerciales, apartamentos, lotes, parqueaderos, fincas y automotores. En las otras ciudades también fueron afectados lotes y fincas.

Así mismo, se tramita la extinción del dominio sobre 78 mil euros y 656 dólares incautados a Claudia Suavita Henao, hermana de Reinaldo, en septiembre de 2009, cuando ingresó al país proveniente de Brasil.

Reinaldo Suavita Henao es prófugo de la justicia, en su contra hay dos órdenes de captura por los delitos de secuestro, tortura, homicidio, y lavado de activos.