Internacional

Benedicto XVI finalizó entre ovaciones su homilía en la Plaza de la Revolución

El papa Benedicto XVI finalizó en medio de ovaciones de miles de católicos cubanos, la misa al aire libre que realizó en la mañana del miércoles en Plaza de la Revolución de La Habana.

La homilía de hoy, es el ultimo acto oficial que el Sumo Pontifice realizó al término de su visita de tres días a la Isla, entre los asistentes se encontraba el presidente Raul Castro, que, vestido con camisa blanca, ocupó la primera fila.

La celebración religiosa tuvo lugar en un altar que fue instalado a los pies del monumento al héroe de la independencia cubana, José Marti, y frente a la efigie gigante de Ernesto Che Guevara colocada en la pared de uno de los edificios oficiales del lugar.

El jerarca católico arribó a la histórica plaza en el papamóvil, en el que la recorrió en medio de los aplausos, vivas y cánticos de los presentes.

El papa fue recibido por el cardenal Ortega Alamino, quien el discurso de bienvenida ha dicho que el pueblo cubano espera «la bendición» del pontífice, «un papa que trae la ternura, la dulzura, la misericordia de Dios y promueve la reconciliación entre todos».

«Santidad, nuestro pueblo le implora que incluya en sus oraciones (las peticiones) necesarias para que reine entre todos los cubanos el amor y el perdón y se haga verdad la reconciliación y la paz», ha manifestado el cardenal.

Luego del oficio religioso, el Papa se reunirá con el ex presidente, Fidel Castro, antes de marcharse de la isla a las 17H00 locales (22H00 GMT), poniendo fin a un periplo de seis días por México y Cuba, el primero que realiza por naciones latinoamericanas de habla española.

Santa Fe con agencias