Internacional

Al menos 3 muertos en disturbios por falta de dinero en efectivo en Venezuela

Nicolas_Maduro-carga_contra_manifestantes-Caracas-Venezuela_MDSIMA20160512_0002_9

El diputado opositor venezolano Ángel Medina informó la muerte de tres personas en la localidad de El Callao, en el estado de Bolívar (sur), en disturbios por fallas en el suministro de efectivo.

«Autoridades municipales me confirman 3 fallecidos en El Callao, un comerciante asiático, un hombre y una mujer. Saldo lamentable», expresó el parlamentario a través de la red social Twitter.

Medina dijo a Efe que más de 30 locales comerciales en El Callao fueron «saqueados» y «destruidos» lo que, afirmó, «es bastante para el poblado».

Dirigentes de la oposición informaron hoy que decenas de venezolanos protestaron en varios estados del interior del país por fallas en el suministro de efectivo, lo que generó intentos de saqueo en el sur del país.

El Banco Central de Venezuela (BCV) sacó de circulación el jueves al billete de 100 bolívares, que era el de mayor denominación, y lo dejó sin poder de compra ni legalidad, razón por la que miles de venezolanos hicieron colas durante los tres días que se habilitaron para depositar estos dineros.