Conflicto Armado Judicial Nacional

Confirman presencia de dos campamentos de las Farc en Panamá

Las autoridades de Panamá y Colombia confirmaron que fueron ubicados en territorio panameño dos campamentos de la guerrilla colombiana de las Farc, donde al parecer se resguardaban insurgentes del frente 57.

“En una acción de autoridades panameñas en territorio de la hermana república de Panamá con una coordinación estrecha con autoridades colombianas se logró llegar a dos campamentos del narcotráfico que operan en Panamá del frente 57 de las Farc”, aseguró el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Durante el encuentro entre los ministros de Defensa de Colombia y Panamá, los Titulares de cartera indicaron que los complejos tenían capacidad para albergar 32 guerrilleros e informaron que las construcciones clandestinas fueron destruidas en la tarde del martes.

En el lugar ubicado sobre el río Tuquesa, zona limítrofe con Colombia, las autoridades panameñas constataron que allí se procesaba estupefacientes, además se hallaron víveres y armamento.

El ministro de Defensa de Panamá, José Raúl Mulino, aseguró que fueron encontrados y destruidos los dos campamentos de las Farc y afirmó que: “No es el primero que en esfuerzos conjuntos destruyen”