Nacional

Estado del tiempo hoy jueves 29 de marzo en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy jueves 29 de marzo en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana se esperan condiciones de cielo mayormente nublado, hacia el medio día fortalecimiento de la nubosidad y lloviznas dispersas y de corta duración sobre el Norte de la Sabana y los Cerros Orientales. En horas de la tarde y la noche nubosidad variable y precipitaciones de variada intensidad las más intensas hacia el Occidente y Norte de la Sabana.

En la Región Andina, cielo entre parcial y mayormente nublado en gran parte de la región durante la mañana precipitaciones ligeras sobre el Antioquía, el Eje Cafetero y zonas de montaña de Valle y Cauca, lluvias entre moderadas y fuertes sobre los Santanderes, Boyacá y Cundinamarca. En la tarde y la noche fortalecimiento de la nubosidad sobre toda la región con lluvias moderadas principalmente sobre las zonas de montaña del macizo colombiano, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

En la Región Caribe, cielo entre parcial y ligeramente nublado en gran parte de la jornada; en la mañana se prevé predominio de tiempo seco y bastante soleado. En la tarde y la noche incremento de la nubosidad hacia el Sur de la región y precipitaciones entre ligeras y moderadas las más intensas sobre el Sur de Bolívar, Córdoba y Cesar.

En la región Pacífica, cielo parcialmente nublado con lluvias entre ligeras y moderadas sobre el Centro y Sur de la región las más intensas en horas de la tarde y la noche sobre Choco, litoral de Valle y Cauca.

En la Orinoquía, en la mañana y la tarde cielo cubierto con precipitaciones de carácter entre moderado y fuerte sobre el Piedemonte llanero de Casanare y Arauca lluvias fuertes sobre Meta y Vichada.

En la Amazonía, cielo mayormente nublado con lluvias a lo largo de toda la región concentrándose en horas de la tarde y la noche las más intensas hacia sectores de Guainía, Guaviare, Occidente de Caquetá y Occidente del Amazonas.

En la zona Insular del Caribe, condiciones de cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco; no se descartan precipitaciones de carácter ligero y disperso en horas de la tarde.