Noticia Extraordinaria Política

Renuncia secretario de gobierno de Bogotá Antonio Navarro

Estalló la primera gran crisis política en Bogotá: Antonio Navarro Wolf, el hombre de mayor confianza del alcalde Gustavo Petro, renunció al cargo.

Navarro Wolf oficializará su retiro en una rueda de prensa que convocó para las 3 de la tarde.

Navarro Wolf presentó anoche su carta de dimisión a Petro, quien no ha decidido si la acepta, según trascendió en medios del Palacio Liévano.

Para reemplazar a Navarro Wolf suena con insistencia Vera Grabe, exmilitante del M-19 como el renunciado secretario de gobierno.

Vera Grabe Loewenherz, nacida en Bogotá en el año 1951, es una antropóloga y política hija de inmigrantes alemanes, cofundadora y una de las líderes de la guerrilla del M-19 en la que militó 20 años hasta el proceso de paz en 1991.

En 1991 fue una de los 20 congresistas que resultaron elegidos por el movimiento político nacido tras la desmovilización del grupo guerrillero que se conoció como AD M-19 (Alianza Democrática M-19).

Grabe fue senadora y líder de la bancada que resultó ser minoría frente a los políticos tradicionales.

Tras terminar su periodo en el congreso, fue nombrada consejera para los derechos humanos en la embajada de Colombia en España cargo que ocupó durante tres años.

A su regreso a Colombia trabajó en el Observatorio de la Paz y se dedicó a la academia, más tarde fue candidata a la vicepresidencia como fórmula de Lucho Garzón en las elecciones de 2002

En principio se indica que la Navarro Wolf argumentará razones personales para renunciar, pero en círculos de la alcaldía mayor se afirma que decidió retirarse al hacerse insostenible sus relaciones con Gustavo Petro.

Los comentarios están cerrados.