El Alcalde Mayor de Bogotá, salió a la defensa de la llamada política del amor, y aseguró que esta “no es un cliché de campaña electoral” y agregó que “no es romántica ni erótica, se refiere al amor como entendimiento. El entendimiento es razón y es el proceso de la racionalidad humana”.
Las declaraciones de Gustavo Petro las entregó durante un encuentro con los empresarios de la capital del país, donde se abordó la discusión del Plan de Desarrollo, e indicó que este que no se puede discutir sin procesos de entendimiento.
“Nuestra sociedad colombiana dejó de entenderse hace años, en Bogotá nos debemos comunicar sin mayores procesos de intermediación. Nosotros partimos de una posición que ganó el 30 de octubre.
Es un mandato que tradujimos después del empalme, redactamos el documento base que se presenta a la sociedad, por eso decidimos que fuera ampliamente discutido”, señaló el funcionario.
Petro explicó que superar la segregación, el cambio climático y fortalecer el poder público son los principales objetivos del Plan de Desarrollo.