Nacional

Gobierno asegura que seguridad del país es mucho mejor

El Presidente Juan Manuel Santos señaló el sábado que “en términos generales la situación de seguridad de este país es mucho, mucho mejor a la que teníamos hace año y medio, dos años, tres años. Esto ha venido mejorando en todo sentido”.

Santos dijo que los golpes propinados por las autoridades contra todos los grupos armados ilegales son producto de la implementación de las nuevas estrategias que están desplegando las fuerzas militares y de policía.

“Desde hace algún tiempo hemos venido mejorando –y en qué forma- con estrategias nuevas, dando golpes no solamente a la guerrilla sino a las bandas crimínales ¿Que hay problemas? Claro nadie quiere subestimarlos ¿Que hay por ejemplo nuevos brotes de extorsiones porque hemos sido exitoso en cortar más los flujos del narcotráfico? Eso es cierto”, explicó Santos.

El Mandatario entregó un informe pormenorizado de los alcances que la Fuerza Pública ha logrado, indicando que la cifra de integrantes de grupos terroristas abatidos entre 2010 y 2011 subió de 177 a 363, y la de miembros de grupos terroristas capturados entre 2010 y 2011 aumentó de 592 a 2.045

“En lo que llevamos, en estos primeros tres meses de este año, miren las cifras, las cifras que estos soldados desanimados, temerosos y estos policías que están abandonados a su suerte están produciendo entre los primeros tres meses del año pasado y este año: el año pasado abatidos 74, este año 148”, afirmó el Jefe de Estado.

Añadió que durante los primeros tres meses del año anterior fueron capturadas 350 personas, frente a las 723 reportadas en el mismo periodo del 2011.

Los comentarios están cerrados.