Internacional

Incendio deja a la deriva un crucero con 590 turistas a bordo

El fuego inició en la sala de maquinas del crucero Azamara Quest. La catástrofe se registró en la noche del viernes, cuando el crucero Azamara Quest que navegaba por el mar Job entre Manila y la ciudad de Sandakan, en el estado malasio de Sabah, sufrió un incendio en la sala de maquinas.

Dentro del crucero iban 590 turistas, la mayoría europeos y estadounidenses, y 411 miembros de la tripulación se encuentran hoy a la deriva en aguas de Filipinas. El accidente causó cinco heridos, uno de ellos grave.

La empresa Azamara Club Cruises informó que ya pudieron arreglar uno de los motores que está siendo utilizado para mantener el aire acondicionado, el agua corriente y el servicio de cocina. Según el informe, el crucero continuara con el viaje hasta Sandakan en cuanto reparen los motores del barco, de 30.277 toneladas.

El Azamara Quest partió el 26 de marzo de Hong Kong y tenía previsto llegar a Singapur el 12 de abril, tras parar en Manila, Sandakan y los puertos indonesios de Palapo, Benoa en Bali, Semarang y Komodo.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.