Farándula

Juanes cerrará la edición número 45 del Festival de la Leyenda Vallenata

Así lo anuncio el presidente de la fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo. Aparte del cantante colombiano asistirán dos artistas internacionales que se anunciaran los próximos días.

La edición 45 del Festival de la Leyenda Vallenata será el próximo 26 y 30 de abril. En esta ocasión el Festival tendrá varios eventos, dentro de ellos se homenajeará al maestro Calixto Ochoa, tambien habrá un desfile de ‘jeeps’ parranderos, a realizarse el 21 de abril, el cual llegará a Valencia de Jesús, lugar donde nació Ochoa. El 23 se realizará un foro sobre la historia de la vida del juglar. El 26 se realizará el tradicional desfile y concurso de piloneras y en el Parque de la Leyenda Vallenata será la apertura oficial del Festival.

El 27 comenzarán las eliminatorias para las diferentes categorías del concurso: conjunto típico de música vallenata en sus tres niveles (profesional, aficionado e infantil), canción vallenata inédita en sus cuatro aires (merengue, paseo, puya y son) y piqueria.

Por su parte Junes no estará en La Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena, y en la que tenía su asistencia confirmada, debido a varios compromisos inaplazables en Centroamérica, donde tiene pactadas varias presentaciones. El cantante Colombiano se prepara para presentarse en la próxima edición de los Premios Billboard Latinos, evento en el que interpretará el primer sencillo de su ‘Unplugged’, La Señal.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.