Yo Periodista

MERCADOS CAMPESINOS UNA PROPUESTA ECONOMICA EN EL PLAN MAESTRO DE ABASTECIMIENTO DE BOGOTA

Dentro de la Economia Campesina es importante destacar la participacion de los pequeños y medianos productores de la region central del pais que vienen representando a sus Municipios en los Mercados Campesinos presenciales en 11 localidades de la Capital de la Republica.
En la actualidad y como balance de este proceso, podemos destacar el compromiso de mas de 80 Municipios comprometidos en satisfacer las necesidades fundamentales de los consumidores ofreciendo productos mas frescos, mas economicos, orgánicos y directamente comercializados de productor a consumidor final.


Con esta política de servicio, esperamos la respuesta de muchas mas localidades para que sean beneficiadas con este programa de MERCADOS CAMPESINOS, todos los consumidores Bogotanos.
Es por todo esto que a través de la prestigiosa Emisora Radio Sante Fe, se abrirá próximamente un espacio de apoyo al productor rural y motivación al consumidor para que se intensifique la participación tanto de los consumidores como de los pequeños y medianos productores de los Departamentos de Cundinamarca, Boyaca, Tolima y Meta, grandes exponentes de la Economia Alimentaria de Bogota.
DOMINICAL CAMPESINO, será el canal propicio para seguir avanzando hacia esas metas trazadas de las Instituciones comprometidas con este programa que deja de lado a los intermediarios que son los que finalmente encarecen los productos elaborados por las manos de nuestros campesinos Colombianos.
En el horario de 7:00 a 8:00 Am , todos los Domingos, estaremos llevando las incidencias de la Economia Campesina dentro del PLAN MAESTRO DE ABASTECIMIENTO Y SEGURDAD ALIMENTARIA DE BOGOTA D.C.
Estaremos tambien haciendo cubrimiento de Los MERCADOS CAMPESINOS, que se vienen realizando en muchos Municipios de estos importantes Departamentos y teniendo encuenta la participacion de Los diferentes sectores productivos como el Agrario, Ganadero, Artesanal y Minero de los pueblos y gracias a las Instituciones oficiales que nos apoyan como la Secretaria de Agricultura de la Gobernacion de Cundinamarca, El Instituto Latinoamericano de Servicios Sociales Alternativos – ILSA, La Gobernacion de Boyaca, Finagro, Universidad de la Sabana y Municipios que a través de este espacio radial quieren promover su Cultura, su Gastronomia, su Turismo y sus programas de Gobierno.
En su Aniversario RADIO SANTA FE 1.070 Am . Rescata esa tradicional Radio Colombiana que marco huellas del recuerdo que a través de este sencillo pero especial programa trataremos de revivir.

Por: Yesid Bustos