Nacional

Union Europea celebró liberaciones pero exigió nuevos gestos de paz a las Farc

Catherine Ashton, jefe diplomática de la Unión Europea, se mostró complacida por la entrega de los últimos 10 uniformados que mantenía las Farc bajo su poder, pero hizo un llamado al la guerrilla para que muestre nuevos gestos de paz.

Ashton celebró este martes la liberación de los últimos policías y militares secuestrados por las Farc, y “reiteró su llamamiento a una liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes todavía en cautividad”.

Según un comunicado publicado por la UE, “La intención anunciada por las Farc de abstenerse de tomar rehenes a cambio de rescate es alentadora. Sin embargo, la Alta Representante (de la UE para Asuntos Exteriores) llama a las Farc a tomar en cuenta la aspiración del pueblo colombiano a una paz duradera en el país, a la democracia y al pleno respeto de los Derechos Humanos”, precisó la oficina de Ashton.

Cautivos desde entre 12 y 14 años, los 10 policías y militares, que las Farc habían prometido liberar, fueron entregaron el lunes a una misión humanitaria que vino a buscarles en helicóptero en el corazón de la jungla.

Santa Fe con agencias