Bogotá Economía Noticia Extraordinaria

Ecopetrol garantiza abastecimiento de gasolina en Bogotá

La Empresa Colombiana de Petroleos, Ecopetrol, desvirtuó esta mañana problemas para el abastecimiento de gasolina en Bogotá y el Centro del país.

En un comunicado, la empresa aclaró que los problemas técnicos que se presentaron la semana pasada en la refinería de Barrancabermeja ya fueron superados.

Ademas, advirtió que hay reservas del combustible para atender la demanda en Bogotá y su zona de influencia y añadio que en los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable..

El siguiente es el texto del comunicado:

En relación con las declaraciones de abastecimiento de gasolina en la ciudad de Bogotá, Ecopetrol se permite hacer las siguientes precisiones:

1. Ecopetrol tiene la gasolina suficiente para atender la demanda de combustibles durante la Semana Santa.

2. La producción de gasolina en Barrancabermeja se vio afectada la semana anterior por problemas operativos en una de sus plantas, los cuales ya fueron superados.

3. En los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable.

4. Ecopetrol, en asocio con los distribuidores mayoristas, ha venido desarrollando acciones para solucionar problemas puntuales que pudieran registrarse en la cadena de distribución en la ciudad de Bogotá.

5. En el resto del país se cuenta con los inventarios suficientes para garantizar la demanda.

Bogotá D.C., 4 de abril de 2012