Según lo señaló central de transportes, se estima que para hoy, miércoles santo, saldrán de Bogotá alrededor de 82.800 pasajeros en 4.700 vehículos desde las dos terminales de transporte de la ciudad.
La Terminal de Transporte indicó que para la Semana Santa 2012, entre el viernes 30 de marzo y el lunes 9 de abril, proyecta la salida de 469.500 pasajeros en 39.300 vehículos, siendo la jornada de hoy la de mayor salida de viajeros.
Para este puente festivo, el Distrito dispuso un plan de seguridad apoyado por 250 efectivos de la Policía, 151 vigilantes de seguridad privada, también cuenta con unidades antiexplosivos.
Las autoridades señalaron que realizarán verificación de antecedentes judiciales en los diferentes puntos de las terminales, esto apoyado en dos circuitos cerrados de televisión tanto en la Terminal Central como en la Terminal del Sur de tecnología IP, que monitorean las terminales las 24 horas.
Así mismo la Policía de Tránsito y Transporte realizará revisiones técnico mecánicas a todos los vehículos que salen a prestar el servicio desde las terminales; de igual forma a través del consorcio que administra el programa de medicina preventiva se realizarán exámenes de actitud física y pruebas de alcoholimetría a todos los conductores.
Esto con el fin de garantizar que todos los vehículos y los conductores que son despachados desde las terminales salgan a prestar el servicio en condiciones óptimas lo cual garantiza la tranquilidad, seguridad y comodidad de todos los usuarios.