Internacional

Confirman que fue superada sin víctimas emergencia aérea en Virginia Beach

El jefe de bomberos de Virginia Beach, Tim Riley, señaló que las autoridades detuvieron la búsqueda de víctimas tras la caída el viernes de un avión F-18, y la localización de tres desaparecidos.

Por su parte, el alcalde Will Sessoms señaló que hubo nueve heridos, incluyendo los dos pilotos.

Un caza estadounidense F-18 se estrelló el viernes en una zona residencial de Virginia Beach provocando importantes daños.

“Un F/A-18D del escuadrón 106 se estrelló en Virginia Beach”, afirmó la Marina estadounidense en un comunicado. El aparato cayó hacia las 12H05 (16H05 GMT) poco después de su despegue de la base aeronaval de Oceana, situada a pocos kilómetros.

Los restos del aparato yacían en el jardín de atrás de algunos de los edificios luego de que los equipos de emergencia sofocaron la zona con espuma para combatir las llamas.

Según las autoridades militares, todavía no están claras las causas del accidente y se sigue investigando la falla que causó que el caza F-18 se desplomara al poco tiempo de despegar de una base cercana.

La nave, que participaba en unas maniobras de entrenamiento, quedó destrozada y en llamas tras estrellarse en el complejo de apartamentos. Al caer dejó destruidos cinco edificios y dañó varias casas, algunas de las cuales están completamente quemadas.

Santa Fe con agencias