Economía

165 empresas colombianas aplicaron Normas Internacionales de Información Financiera

165 empresas nacionales de diferentes sectores, se acogieron voluntariamente a la aplicación integral de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), según lo informó el Ministerio de Comercio.

La experiencia de estas 165 empresas les permitirá a las autoridades y al país conocer los impactos de esta aplicación, insumo fundamental para la elaboración de las normas, que en esta materia el Consejo Técnico de la Contaduría Pública debe recomendar expedir a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó que se requiere de trabajo conjunto entre autoridades y empresas para converger en un Sistema único de normas contables, con estándares internacionales de aceptación mundial.

“El objetivo es que este Sistema brinde una información financiera comprensible, transparente y comparable, útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios de las empresas y los inversionistas, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios”, explicó el Titular de la Cartera.

Estas 165 empresas se acogieron a las políticas expedidas por el Gobierno Nacional, en los Decretos 4946 de 2011 y 403 de 2012, que les brindaban la oportunidad de acogerse a este régimen hasta el nueve de marzo pasado.