Economía Nacional

Anuncian nuevas medidas para la conversión de gas natural vehicular

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió el nuevo reglamento técnico p0ara para la conversión de gas natural vehicular, la cual establece requisitos mínimos que deben cumplir los talleres.

La nueva normativa aborda los procesos de conversión a gas natural comprimido, para uso vehicular, así como la fabricación, importación y comercialización de los equipos de conversión.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante Resolución 0957 del 21 de marzo de 2012, anunció el reglamento aplicable a talleres, equipos y procesos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular, que entrará en vigencia y será de obligatorio cumplimiento a partir del próximo 29 de diciembre.

El objetivo del reglamento es proteger la vida e integridad de las personas, mediante la exigencia de requisitos técnicos de desempeño y seguridad sobre talleres, equipos y procesos de conversión a gas natural comprimido para uso vehicular, así como prevenir prácticas que puedan inducir a error a los consumidores.

La medida es aplicable a los talleres, procesos de conversión, mantenimientos y revisiones; así como a los equipos de gas natural comprimido para uso vehicular que se fabriquen, importen o comercialicen para ser utilizados en Colombia.

También cubre las conversiones de vehículos con aplicación dual o dedicada y bicombustibles en los requisitos que les sean aplicables. Y no es aplicable a las conversiones a GNC realizadas en motocicletas.