La Crónica Radio Santa Fé

Distrito radicará cobro único de Impuesto Predial: Amorocho

Ayer cuando el Alcalde Mayor habló por Radio Santa Fe, que fue muy respetuoso por cierto, aseguró que anunciará el nombre del nuevo Secretario de Gobierno, pero debo esperar a ver el comportamiento del Concejo de Bogotá en esta semana.

Escuchar el audio

Pues es que esta semana el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, va a radicar la Reforma al cobro del Impuesto Predial en el Concejo de Bogotá, con el fin de eliminar los estratos.

Pero el perjuicio para los bogotanos que ya no vamos a pagar el Impuesto Predial por el valor del bien comercial, ya sea en el sur, centro o norte de la capital del país. Ya no vamos a pagar diferente estrato 1, 2 y 3: todos vamos a pagar por igual.

Este será el gran debate que se abrirá desde hoy en el Concejo de Bogotá.

Por otro lado, se disparó la inseguridad en todo Bogotá, especialmente en el cuadrante del barrio Santa Fe en la carrera 13 entre calles 18 y 19; es imposible transitar, en las horas de la noche, por la zona.

En este lugar del centro de la capital del país los delincuentes están desguazando cualquier automóvil que pase por la vía, especialmente entre las 7 y 9 de la noche.

Lo que queda claro, después de cien días de gobierno de Gustavo Petro, es que el Mandatario va en un Ferrari, mientras que su gabinete transita en un Volkswagen modelo 54.