Política

La historia siempre ha dicho que el control fiscal es una tarea que le corresponde a la Contraloría: Gobierno

El Ministro de Justicia y del Derecho Juan Carlos Esguerra sostuvo que el Gobierno está a la espera de que el Consejo de Estado decida sobre la competencia administrativa de la Contraloría en el tema del control fiscal a funcionarios aforados.

“Estamos convencidos que lo que hay allí es un debate respecto de competencias administrativas y si es así la respuesta le corresponde darla al Consejo de Estado. El Gobierno está pendiente de la respuesta que será una decisión, no simplemente un concepto. La respuesta se debe dar a modo de gestión del Consejo de Estado a través de la Sala de Consultas, solicitud que le condonó el Gobierno Nacional para que en el ejercicio de su competencia definiera la competencia administrativa que hay aquí de por medio entre la Comisión de Acusación de la Cámara y la Contraloría General de la República”, explicó el alto funcionario.

El jefe de la cartera de justicia señaló además que la solicitud al Consejo de Estado fue planteada por el Gobierno hace poco más de un mes y en ese sentido hay que esperar con prudencia la decisión que adopte el máximo Tribunal de lo contencioso administrativo.
buy singulair online https://jersey-hemp.com/wp-content/languages/new/singulair.html no prescription

“Esperemos a ver qué dice el Consejo de Estado. Lo cierto es que la historia siempre ha dicho que el control fiscal es una tarea que le corresponde a la Contraloría General de la República, que para eso es la Contraloría General de la República, eso es lo que ha dicho la historia constitucional y legal del país, entonces no quiero entrarme en más detalles sobre el particular, estoy pendiente y por supuesto tengo los dedos cruzados.”