La Cumbre de Cartagena: una fiesta de pobres para atender a los ricos

abril 11, 2012 7:23 pm

Por Poncho Rentería
En Cartagena de Indias vine a comprobar un susto que tenía, que esto era un coctel de 115 horas muy costoso, muy inútil y muy tontarrón.

Esta fiesta de la Cumbre de las Américas nos está costando de 80 a 90 millones de dólares. Llegan aviones de Bogotá con alta burocracia. Van a Bogotá por cocineros, vuelven con peluqueros. Es una fiesta organizada por un pobre para aparentar que es muy rico.
Escuchar el audio

Lo que estamos haciendo es aparentar que somos ricos y la endeudada va a ser terrible, con esto hubiéramos arreglado 25 acueductos de la Costa.

Así está Colombia, nos metieron a organizar una fiesta de costo millonario y somos un país pobre y para discutir dos temas sin importancia como lo son: Que si cuba va a ser invitada dentro de dos años a la Cumbre de las Américas, un país que ni siquiera exporta azúcar, es que ni siquiera los tabacos.

Cuba es un país con mucha dignidad, que enfrentó al imperialismo Yankee, pero en el juego geopolítico y socioeconómico no vale nada porque no tiene millones de dólares ni exporta guerrilleros como antes.

El segundo tema es la droga, que si la “vareta” de Jamundí es mejor que la del Huila y que la punto rojo de Cartago, sabiendo que Obama, quien fue buen fumador de marihuana colombiana cuando joven, va a decir que no se niega a escuchar propuestas para luego nombrar una subcomisión en la cual, ojalá metan a Clinton que también fumaba marihuana y a Santos que también le jaló, para que integren la comisión.
Se sabe que eso se puede hacer por teléfono y ahorrarnos esta enorme payasada de costo millonario llamada Cumbre presidencial en Cartagena.

Y es que hasta la negramenta en Cartagena la escondieron. Pobrecita, la mandaron a la casa de Pambelé a toda. Hasta al negro Perea lo escondieron para mostrar la ‘mejor’ imagen del millonario país que tenemos.

4 Respuesta sobre “La Cumbre de Cartagena: una fiesta de pobres para atender a los ricos”

  1. Mauricio Ospina en abril 12th, 2012 10:41 am

    Poncho tiene usted mucha razon,este pais es de unos cuanto locos(ESO NOS HACEN CREER A TODOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN) Sera que les tocara tanquear el carro a $9000 el galon a toda esta parafernalia de hipocritas y corruptos ?. Es desaber que si estan invitados salen de los bolsillos de todo el pueblo.Que dira Obama al pagar a casi 5 dolares el galon de gasolina.(Aca se puede hacer lo que les venga en gana y nadie dice nada!

  2. Manolo Valencia en abril 12th, 2012 8:04 pm

    Totalmente de acuerdo,Poncho…………..

  3. Manolo Valencia en abril 12th, 2012 8:06 pm

    Es la verdad…………….

  4. marqueza conde en abril 13th, 2012 9:32 am

    PRIMERA VAINA ATINADA QUE DICE PONCHO RENTERIA EN TODA SU VIDA, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN LA ZONA NORTE DONDE RESIDO, CERCA DEL AEREOPUERTO, NOS PODEMOS MOVOLIZARNOS PORQUE NO PODEMOS TRANSPORTANOS EN NUESTROS AUTOS, para aca nos mudamos huyendo, de los mototaxistas, las putas, las prepagos, las fritangas en todas pates, los vendedores ambulantes, los desocupados, los gamines, los drogos, los trancones, y este olor a mierda que se nos pega en la piel producto de la construccion de un sistema de transporte que lleva ocho años y ha enriquecido al delirio a todos los politicos Cartageneros. Los negros, mulatos, cafe con leche, chocolates, blancusiaos, y demas fueron notificados que nada tienen que venir a buscar al centro, que no son bienvenidos y que se queden en sus casas viendo la reunion de los multimillonarios por televisiion, que a esta fiesta, parranda, o como se llame no eran bienvenidos, mandan guevo.