La Crónica Radio Santa Fé

La Cumbre de Cartagena: una fiesta de pobres para atender a los ricos

Por Poncho Rentería
En Cartagena de Indias vine a comprobar un susto que tenía, que esto era un coctel de 115 horas muy costoso, muy inútil y muy tontarrón.

Esta fiesta de la Cumbre de las Américas nos está costando de 80 a 90 millones de dólares. Llegan aviones de Bogotá con alta burocracia. Van a Bogotá por cocineros, vuelven con peluqueros. Es una fiesta organizada por un pobre para aparentar que es muy rico.
Escuchar el audio

Lo que estamos haciendo es aparentar que somos ricos y la endeudada va a ser terrible, con esto hubiéramos arreglado 25 acueductos de la Costa.

Así está Colombia, nos metieron a organizar una fiesta de costo millonario y somos un país pobre y para discutir dos temas sin importancia como lo son: Que si cuba va a ser invitada dentro de dos años a la Cumbre de las Américas, un país que ni siquiera exporta azúcar, es que ni siquiera los tabacos.

Cuba es un país con mucha dignidad, que enfrentó al imperialismo Yankee, pero en el juego geopolítico y socioeconómico no vale nada porque no tiene millones de dólares ni exporta guerrilleros como antes.

El segundo tema es la droga, que si la “vareta” de Jamundí es mejor que la del Huila y que la punto rojo de Cartago, sabiendo que Obama, quien fue buen fumador de marihuana colombiana cuando joven, va a decir que no se niega a escuchar propuestas para luego nombrar una subcomisión en la cual, ojalá metan a Clinton que también fumaba marihuana y a Santos que también le jaló, para que integren la comisión.
Se sabe que eso se puede hacer por teléfono y ahorrarnos esta enorme payasada de costo millonario llamada Cumbre presidencial en Cartagena.

Y es que hasta la negramenta en Cartagena la escondieron. Pobrecita, la mandaron a la casa de Pambelé a toda. Hasta al negro Perea lo escondieron para mostrar la ‘mejor’ imagen del millonario país que tenemos.

Los comentarios están cerrados.