Internacional

Referendo aprobó cultivar marihuana en población española

En la población española de Rasquera, los pobladores asistieron a las urnas para aprobar con un 56 % el referéndum la plantación de marihuana en este territorio.

El conteo inicial dio una cifra de 308 personas a favor de la iniciativa mientras que 239 votaron en contra de la misma.

Este proyecto se da con el objetivo de afrontar la crisis en las cuentas del Ayuntamiento ya que este territorio de Cataluña es uno de los más endeudados.

Si este plan del Ayuntamiento se cumple, los cultivos de esta sustancia ilegal se irán a los 5000 socios de la Asociación Barcelonesa Canábica de Autoconsumo (ABCDA), que es un club de fumadores con fines lúdicos y terapéuticos.

Inicialmente se dijo que si el proyecto sigue adelante la ABCDA tendrá que pagar 1.3 millones de euros en dos años a la localidad, igualmente este proyecto se dice creará 40 puestos de trabajos tanto directos como indirectos.

Ahora, el alcalde, Bernat Pellisa, deberá decidir si mantiene su promesa de dimitir, como dijo que haría si no ganaba su postura en esta consulta, o, por el contrario, tras una lectura más relajada de los resultados plantea otra opción.