
Las autoridades mexicanas confirmaron, que tras el registró de tres movimientos teluricos que se presentaron en un lapso de nueve horas en la tarde del miércoles y madrugada del jueves, no hay reportes de víctimas o heridos.
Dos temblores se presentaron el miércoles, en el estado de Baja California, con diez minutos de diferencia. El primer sismo de magnitud 6,2 y afectó una zona escasamente poblada donde no se reportaron daños.
El segundo, de magnitud 6,9, tuvo lugar a 10,3 kilómetros de profundidad, a las 12:15 de la madrugada de hoy, a 133 kilómetros de la población de Guerrero Negro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El director de los Servicios de Emergencia en Baja California, Alfredo Escobedo, señaló que no tienen información de daños.
Ambos terremotos se produjeron casi nueve horas después de que un seísmo de magnitud 6,5 sacudió el estado de Michoacán, con una profundidad de 20 kilómetros, sin información de daños ni heridos. Este temblor ocurrió a las 3:55 de la tarde del jueves.
Cuatro grandes terremotos han afectado a México en menos de un mes. Uno de magnitud 7,4 golpeó el país el 20 de marzo, con daños a cientos de edificios en el suroeste del país. Le siguieron decenas de réplicas.
Santa Fe con agencias
