Nacional Noticia Extraordinaria Política

Uribe afirma que Santos es un mentiroso

El ex presidente Álvaro Uribe calificó hoy de “mentiroso” al presidente Juan Manuel Santos, a tiempo que reiteró sus críticas contra el actual mandatario por haber abandonado las promesas que hizo y por las cuales fue elegido.

«Presidente Santos miente, jamás le recomendé un ministro. Sorpresas: Gobierno quiere ocultar con disculpas burocráticas el abandono del rumbo que lo eligió», escribió el expresidente Uribe en su cuenta e Twitter.

En una seguidilla de trinos, el expresidente Uribe reiteró sus críticas al presidente Santos, así:

-Pte Santos: derroche,legalización drogas,burocratismo,inseguridad,laxitud con albergues terroristas,lo contrario a plataforma que lo eligió

-El derroche y el boato del actual Gbno contrasta con la austeridad del Gobierno que lo eligió.

-Sorpresas:olvidan discursos del entonces Mindefensa contra Pte Chavez y esfuerzos contra el terrorismo del entonces Pte de Colombia

-Sorpresas:Gbno quiere ocultar con disculpas burocráticas el abandono del rumbo que lo eligió.

-Sorpresas:burocratismo,legalización drogas,laxitud con refugios terroristas,inseguridad,promoción desinversión, lo contrario de la elección!

-Sorpresas: antes fuimos útiles en TLC con USA, ahora lo hizo la habilidad del Gbno actual

-Sorpresas: cambio de discurso frente a Gbno de Venezuela, del Ministro al Presidente,de acuerdo con el aplauso

-Legalización de drogas,burocratismo,inseguridad,laxitud con albergues terroristas,lo contrario de plataforma que lo eligió

De otro lado, en declaraciones radiales, el expresidente Uribe afirmó que ha intentado acercarse al presidente Santos, pero estos intentos han resultado infructuosos

«No creas que yo no lo he intentando, infructuosamente, pero lo he intentado», declaró a los colegas de Rcn.

Además aseguró que no tiene problemas «personales» con el Jefe de Estado y dijo que incluso, «me angustié mucho más por su elección de lo que me había angustiado por nuestras elecciones».
https://www.thescanfoundation.org/wp-content/languages/new/grifulvin.html

Sin embargo, insistió en criticar su gestión y afirmó que le preocupa el «deterioro de la seguridad» y «aspectos de la política internacional», pues advirtió que “ cuando los gobiernos democráticos apaciguan a los dictadores, los dictadores se consolidan».

En sus declaraciones, Uribe nuevamente le recomendó a su excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, que se mantenga fuera del país para evitar la cárcel. «El regreso jamás se lo recomendaría», señalo.

Como se sabe, Restrepo se encuentra prófugo de la justicia por el proceso de la falsa desmovilización del ‘Cacica Gaitana’ de las Farc.

Igualmente se pronunció en torno al proceso judicial contra los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio, por la llamada Yidispolítica, y afirmó que «en Colombia no se ha judicializado esa vieja costumbre política de pagar puestos con votos, o pagar votos con puestos, y ahora lo hacen con unos funcionarios probos sobre un testigo mentiroso».

Los comentarios están cerrados.