Nacional Panorama Nacional

Detención domiciliaria a Guillermo Gaviria por apoyo a paramilitares

El fiscal 51 especializado cobijo con medida de aseguramiento domiciliaria al empresario de 87 años, Guillermo Gaviria Echeverri, padre del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares de Antioquia.

Gaviria Echeverri tendrá que responder por el punible de concierto para delinquir, para organizar, promover, armar o financiar grupos armados al margen de la ley.

La decisión del ente investigador se da teniendo en cuenta testimonios entregados por el ex jefe paramilitar Raúl Emilio Hasbún, alias ‘Pedro Bonito’, donde señala que el empresario antioqueño habría favorecilas AUC «a través de las empresas convivir o asociación de servicios especiales de vigilancia y seguridad privada ‘Papagayo’, las cuales servían como medio para la financiacion del grupo ilegal”.

Por estos hechos, también fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliario Juan Esteban Álvarez Bermúdez, gerente general de empresas bananeras del Grupo 20 S.A.

Por su parte, el empresario, desmintió al exparamilitar y afirmó jamás haber hecho aportes a grupo armado ilegal alguno, pero si dijo haber pagado millonarias extorsiones para evitar el accionar de paramilitares o guerrilleros en contra de sus empresas o su familia.

Los comentarios están cerrados.