Panorama Nacional

Distrito lanza programa de inclusión laboral para prostitutas

La Secretaría de Integración Social lanza el día de hoy un programa para la generación de ingresos a personas vinculadas en el ejercicio de la prostitución. 450 mujeres y 150 transgenerístas tendrán la oportunidad de cambiar su estilo de vida.

La Secretaría de Integración Social y el Instituto para la Economía Social (IPES) – Misión Bogotá, lanzarán hoy un Programa de inclusión social, formativo y de fortalecimiento productivo para personas entre los 18 y 35 años en ejercicio de la prostitución, promoviendo la mitigación de la segregación social, la prevención de la violencia y la generación de oportunidades, formativas y productivas para jóvenes que estén afectados por situaciones de pobreza, exclusión social, violencia y discriminación sexual.

* ¿Como acceder al programa?

1. Edad entre 18 y 35 años.
2. Personas en ejercicio de la Prostitución.
3. No haber tenido contrato como guía de Misión Bogotá anteriormente.
4. Escolaridad entre quinto de primaria y bachiller. No estar cursando estudios en la actualidad.
5. Tener disponibilidad de tiempo.
6. Nivel SISBEN 1 y 2.
7. Estrato 1 y 2.
8. Libreta militar o haber iniciado el trámite.

9. Residir en un barrio perteneciente a uno de los siguientes micro territorios de participación ciudadana, coincidentes con zonas de atención integral en seguridad y convivencia: Libertadores (Localidad de San Cristóbal); áreas de Danubio y Parque Entrenubes (localidad de Usme); áreas de Bosa occidental (localidad de Bosa); Corabastos (localidad de Kennedy); zona de alto impacto y aledaños (localidad de los Mártires); Jerusalén, Vista Hermosa y parte alta de El Lucero (localidad de Ciudad Bolívar).

Esta oportunidad exige de la población contratada voluntad de gestión, compromiso personal y dedicación de tiempo completo. El programa está basado en 3 componentes específicos: apropiación de ciudad, formación para el emprendimiento, empleabilidad y experiencia laboral.

Subdirección Local para la Integración Social de Mártires, Diagonal 22 B Bis No. 20 – 51 Samper Mendoza.