La Secretaría Distrital de Salud, ante la alerta naranja declarada por la Administración Distrital, anuncia medidas de contingencia en salubridad. Los equipos de atención estarán conformados por ingenieros ambientales y sanitarios, epidemiólogos, técnicos de saneamiento básico, técnicos de vacunación y personal médico de ‘Salud a su Hogar’.
Se dispondrá de ambulancias en forma preventiva para atender situaciones epidemiológicas emergentes, relacionadas con brotes, reacciones alérgicas y atención psicológica integral en atención en crisis para las comunidades que así lo requieran.
Se desplazarán equipos de vacunación, saneamiento básico y de vigilancia epidemiológica.
Ante casos de hipotermia, intoxicaciones y diarrea por contacto con aguas negras, los hospitales movilizarán medicamentos y equipos especializados para atender la emergencia.
Los técnicos de saneamiento básico realizarán diagnósticos en las viviendas afectadas y asesorarán en el manejo del hipoclorito, sustancia utilizada en el proceso de desinfección.
De presentarse inundaciones, el personal adscrito a ‘Salud a su Hogar’, acudirá de manera inmediata al lugar y adelantará diagnósticos y atención primaria a las personas afectadas.