Internacional

El desplante mediático de Cristina Fernández en la Cumbre de las Américas

Tras retirarse de la sesión al no ser abordado un consenso sobre la situación de las Islas Malvinas, la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en el eje mediático del último día de la VI Cumbre de las Américas. Tanto medios locales como internacionales vieron en la decisión de la Mandataria como un desplante a los organizadores, esto sin mencionar que no medió palabra alguna con ningún periodista.

La salida inesperada de Cristina Fernández, fue visto como un desplante, fruto de la no inclusión del tema Islas Malvinas en la declaración final del encuentro.

«Ya a la mañana, antes de abandonar el hotel, se la veía con mala cara», detalló un informe especial que el canal de noticias internacionales NTN24. «No quiso detenerse ni un segundo para contestar una pregunta», reprochó la cronista, para dar paso al audio en el que se oía la excusa presidencial: «Estamos apurados, ¿Sabés?».

La hipótesis generalizada era que la jefa del Estado sabía que lo de Malvinas no pasaba y estaba muy molesta. «La presidenta Kirchner está enojada y por eso es la primera en retirarse», insistió, la cadena CNN.

El rumor, de acuerdo a Lanacion.com, cobró mayor fuerza aún con las declaraciones de la ministra de Comunicaciones de Bolivia, Amanda Dávila, en las que confirmó que su jefe, Evo Morales, se sumaba al retiro anticipado, incómodo por la falta de consenso sobre Cuba y «también, por solidaridad con el malestar de Cristina».

Santa Fe con agencias