El Guachimán, Hugo Patiño y Álvaro Lemmon ponen la risa en los 74 años de Radio Santa Fe

abril 16, 2012 9:50 am

El humor de Hugo Patiño, Álvaro Lemmon y el Guachimán adornaran la media torta por los 74 años de Radio Santa Fe. El próximo 22 de abril el público capitalino será participe de una gran fiesta inolvidable en la Media Torta. El evento empieza al medio día y la entrada es libre.

En el evento habrá muchas sorpresas, dentro de estas el humor de Hugo Patiño más conocido como “El Príncipe de Marulanda”, quien ha dedicado por más de 30 años a hacer reír al público colombiano.

Las risas incrementan porque desde el Plato Magdalena, se viene Álvaro Lemnon también conocido como ‘El hombre Caimán”. Humorista, actor, y cantante reconocido del programa Sábados Felices.

El trió se completa con la participación del ‘Guachiman’ y su fiel mascota ‘Rambo’ hombre que con su uniforme, escopeta que no dispara balas sino girasoles y su buen humor, hará de este día un evento inolvidable para toda la familia de Radio Santa Fe y sus fieles oyentes.

La celebración de los 74 años de los 1070 a.m también contará con la Orquesta de Lucho Bermúdez, el rock de Estrato Cero, Mariachis, Show de tango entre otros artistas y premios.

DESFILE ARTISTICO:

-Mariachi Voces de América – Serenata a La Media Torta y a Radio Santa Fe (ambos celebran 74 años de fundación)
-Banda Estrato Cero / Rock
-Kevin y My Lady con su Música Urbana, desde la Localidad de Engativa
-La Karmela, La Carranga de Moda.
-El Show del Humor: Gran Presentación de El Guachimán de la Paz, con su escopeta que dispara girasoles, acompañado de su Mascota Rambo…
-Álvaro Lémon – El Hombre Caimán.
-Hugo Patiño – El Príncipe de Marulanda
-Parranda Vallenata:
-Son Vallenatos de América
-Gente Pescaito
-Kongas Orquesta
-Andy Gola y su Orquesta
-La Reforma Orquesta
-Orquesta de Lucho Bermúdez – 2012…El Gran Baile… (Homenaje al Maestro Lucho Bermúdez
-El Periodista Jairo Pulgarín con su Tango Show
La Familia Santa Fe, se congrega en La Media Torta el domingo 22 de abril, a partir de las 11 de la mañana, para cantar y gozar… No se pierda este gran espectáculo.

Radio Santa Fe celebra 74 años recordando a sus fundadores

El primero de abril de 1938, el esfuerzo titánico del visionario Hernando Bernal Andrade y su esposa, la señora Luisa Mahe de Bernal, se vieron reflejados al lograr consolidar su sueño. Ese día salió al aire por primera vez ‘La emisora de Bogotá’, Radio Santa Fe.

En el aniversario 74 de los 1070 a.m., es necesario resaltar el esfuerzo de don Hernando y valorar la constancia, que su viuda, doña María Luisa ha mantenido para consolidar a Santa Fe como la emisora insignia de la capital.

Hay que tener en cuenta las dificultades tecnológicas que don Hernando tuvo que enfrentar en 1938, momento histórico donde solo las grandes potencias y piases desarrollados contaban con la infraestructura para disfrutar de la radio difusión, lo que convierte a Bernal Andrade en un verdadero pionero de la radio colombiana.

Así, con partes de un radio de comunicaciones de un avión, mucho ingenio y tan solo 19 años, don Hernando logra consolidar su sueño, su aventura y sobretodo una esperanza, que 74 años después, sigue viva en cada uno de los hogares bogotanos.

Fue bautizada Radio Santa Fe debido a que la capital de la República cumplió 400 años por ese entonces, y nació en una modesta casita en el Barrio Centenario donde Hernando hacía de ingeniero electrónico y pasaba todo el día entre cables, micrófonos y transmisores, mientras que Luisa escogía las melodías y hacía de locutora para anunciarlas.

En 1962 cuando la emisora se había convertido en una verdadera institución, sobrevino la tragedia, y en un accidente con los transmisores fallece don Hernando, tenía 42 años, de esta manera de la noche a la mañana Luisa Mahe de Bernal pasó de ser la Presidenta de una de las primeras emisoras de Colombia.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.

Los comentarios están cerrados.