Judicial Noticia Extraordinaria

Revocan credenciales a agentes de EE.UU por escándalo en Cartagena

El Servicio Secreto de Estados Unidos revocó las credenciales de 11 agentes acusados protagonizar un escándalo con prostitutas en la ciudad de Cartagena, durante la pasada Cumbre de las Américas.

De acuerdo con CBS, a los agentes les quitaron su equipo y la Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio Secreto investiga si los agentes llevaron prostitutas al hotel donde se alojaban.

Según el canal de televisión, entre los implicados se encuentran dos supervisores y tres miembros del equipo de la unidad especial antiasalto, los cuales fueron acusados de ‘conducta inapropiada’.

El medio señaló que a los acusados se les puso bajo licencia administrativa y se les ha prohibido la entrada a las instalaciones del Servicio Secreto.

Fuerzas Armadas de EE.UU avergonzadas por escándalo en Cartagena
Altos oficiales en Washington anunciaron el envío de una delegación a Cartagena para que investiguen los detalles de las actuaciones de los miembros del servicio secreto de los Estados Unidos.En rueda de prensa, el general Martin Dempsey, jefe de las Fuerzas Armadas Conjuntas se declaró avergonzado por el escándalo y anunció que miembros del Comando Sur viajaran a ‘la Heroica’ para llegar al fondo del asunto.

El oficial dijo estar decepcionado por las actuaciones de al menos 11 miembros del Servicio Secreto y 5 militares que los apoyaban en su tarea de proteger a Obama , de quienes dijo que si son hallados responsables serán castigados severamente.

“Estamos avergonzados por lo sucedido en Colombia, aunque todavía no sabemos exactamente qué pasó”, señaló
Los implicados están siendo investigados por consumo excesivo de alcohol y uso de prostitutas durante su estancia en Cartagena.

Los comentarios están cerrados.