Deportes

El América de Cali ahora es Sociedad Anónima

El presidente del equipo, Carlos H. Andrade, junto al presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, y el técnico Eduardo Lara, presentaron la nueva Sociedad Anónima que busca sacar al equipo ‘Escarlata’ de la crisis económica que atraviesa a causa de su inclusión en la llamada ‘Lista Clinton’.

América S.A., tiene como finalidad abrir una nueva era al interior de la institución deportiva, donde se registren avances deportivos, administrativos y económicos. La Oficialización de la Sociedad se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones de la sede de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en Bogotá

Antes de lograr el traspaso de razón social, la Corporación Deportiva América era sin activos y con pasivos por el orden de los 18 mil millones de pesos.

Lograr la conformación de la Sociedad Anonima es un esfuerzo de las directivas que duró más de 15 años, tiempo en que el equipo fue bloqueado comercial y financieramente por su inclusión en la Lista Clinton; perdió momentáneamente el reconocimiento deportivo; perdió jugadores por el no pago de salarios y prestaciones, y cayó a la segunda división del rentado nacional.

El presidente del equipo, Carlos Andrade señaló que “La Lista Clinton ha hecho que el América se haya manejado de manera informal, por debajo de la mesa, y nosotros lo queremos formalizar”.

Los comentarios están cerrados.