Judicial

Contraloría llama a siete magistrados a responder por carrusel de pensiones

Siete magistrados y exmagistrados del Consejo Superior de la Judicatura fueron llamados por la Contraloría General de la Nación a rendir ‘versión libre’ por el denominado ‘carrusel de pensiones’ de la Corporación.

La determinación fue tomada luego que la Comisión de Acusación de la Cámara dejara en manos del organismo de control los procesos fiscales que se adelantan por las presuntas irregularidades cometidas por algunos magistrados.

Las respectivas diligencias comenzarán a partir del próximo martes y entre el primer grupo que se pasará a declarar, s encuentra los magistrados y exmagistrados: Ovidio Claros, Martha Patricia Zea, Henry Villarraga, Luz Helena Rodríguez, Julia Emma Garzón, Temistocles Ortega y Jorge Castillo Rugeles.

Los togados son investigados por presuntamente nombrar personas que en corto tiempo y de manera irregular devengaron millonarias pensiones.

El proceso fue retomado por la Contraloría, luego que el Consejo de Estado determinara que es el organismo competente para realizar la investigación y no la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Los comentarios están cerrados.