Cultura Farándula

Jorge Velosa y la Sinfónica Nacional lanzan su Carranga Sifónica

El lanzamiento oficial del disco Carranga Sinfónica tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril, en el teatro Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá. Sus protagonistas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Velosa y Los Carrangueros, pondrán en escena las 15 obras de la grabación, en un gran montaje musical, matizado con historias, coplas, anécdotas, chispazos y el repentismo tributario a la palabra cotidiana.

El proyecto “Carranga Sinfónica” comenzó en 2009 por iniciativa de Ricardo Bautista, secretario de Cultura de Boyacá durante la administración Rozo Millán. Por su valor cultural en bien de la música popular, la idea fue acogida plenamente por el grupo, la Asociación Nacional de Música Sinfónica rectora de la Orquesta y por nueve de los más reconocidos músicos nacionales, maestros José Luis Posada, Germán Moreno, Fernando León, Fabián Forero, Mauricio Lozano, Francisco Zumaqué, Fabio Londoño, Javier Fierro y Eduardo Carrizosa, quienes hicieron los arreglos de las obras seleccionadas entre las más de 200 publicadas por Jorge Velosa en su larga y reconocida trayectoria. La dirección orquestal y la producción estuvieron a cargo del maestro Eduardo Carrizosa Navarro.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con todos sus integrantes, y Los Carrangueros (Jorge Velosa, José Fernando Rivas, Jorge González y Manuel Cortés) estarán nuevamente bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa en este gran concierto con el que se sigue difundiendo y consolidando el género carranguero como uno de los más representativos del interior y del país.

En el ambiente cálido y sosegado que brinda el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, este disco y su concierto de lanzamiento serán la oportunidad para que generaciones diversas disfruten, fraternicen y se “empueblen” dice Velosa al son de temas tradicionales, ahora carrangosinfónicos, como “Por fin se van a casar”, “El rey pobre”, “La cucharita”, “Julia, Julia, Julia”, “La china que yo tenía”, “La gallina mellicera”, “El marranito”, hasta himnos memorables como “La rumba de las flores” y “Canto a mi vereda”.

Fecha: 27 de abril de 2012
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: tu boleta y taquilla del teatro.
Precios: 30 mil, 50 mil, 80 mil y 100 mil