Panorama Nacional Tema del Día

Cuatro vías nacionales presentan cierre total por estragos invernales

A causa de afectaciones causadas por el fuerte invierno que afronta el país y obras de mitigación, las autoridades de tránsito señalaron que hay cierres totales en vías de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Huila y Santander.

De acuerdo con el último informe entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el departamento de Antioquia, en la vía La Mansa-Ciudad Bolívar presenta cierre total en el kilometro 79, sector La Balestra, por una alud de lodo y tierra. Vía alterna Medellín – Amagá – Venecia – Bolombó.

Por su parte en Boyaca, se registra cierre total de la vía Soatá-Tipacoque, en el sector de Puente Roto, kilómetro 3, por deslizamiento de tierra. Vía alterna, Bucaramanga-Málaga.

Entre tanto sigue cerrada la vía Candelaria-La Plata-Laberinto en el Huila, por obras de reparación del Puente El colegio en el kilómetro 96.

Por ultimo en Santander se presenta cierre de la carretera que conduce de La Fortuna a Bucaramanga, en el Puente La Paz sobre el río Sogamoso en el kilómetro 17. Vía alterna Rio Negro-San Alberto.