Deportes Fútbol Internacional

Khedira y Ronaldo marcaron el triunfo de Real Madrid sobre el Barcelona

Khedira y Cristiano Ronaldo fueron los encargados de marcar los tantos que le dieron la victoria por 2-1 al Real Madrid en juego disputado ante el Barcelona por la fecha 34 de la Liga Española, con este resultado los de Mourhino aventajan con siete puntos y se acerca al afinal del Torneo Ibérico.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador sobre el minuto 16 para los de Mourhino, y sobre el 25 Barcelona igualó las cargas con gol de Alexis Sánchez, pero dos minutos después Cristiano definió el marcador final.

El tanto del portugués, lo convierte en el máximo goleador de la historia de la Liga con 42 goles, uno más que el barcelonista Leo Messi.

Fue la primera victoria madridista en ocho «clásicos» de Liga y podría tener un impacto en la confianza de ambos equipos para los partidos de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en la que el Madrid se enfrenta al Bayern de Múnich y el Barca recibe al Chelsea.

«Es un golpe muy importante pero no definitivo. Está claro que es un paso adelante fundamental pero ahora hay que rematarlo», declaró Xabi Alonso a Canal+ al finalizar el encuentro.

El cuadro merengue ahora podrían asegurar el campeonato el próximo fin de semana, si lograran se imponen ante el Sevilla y los azulgrana perdieran en el campo del Rayo Vallecano.

Santa Fe con agencias