La Crónica Radio Santa Fé

Abelardo De la Espriella relata su carrera en La pasión del defensor

El abogado Abelardo De la Espriella presentó por Radio Santa Fe su libro La pasión del defensor que reúne los casos más importantes de la historia jurídica de Colombia.

Escuchar el audio

“Este libro no solamente es para abogados, el libro lo puede leer cualquier persona porque es un texto sobre la vida” afirmó el abogado y, agregó que el “libro habla del derecho, sobre la historia, arte, amigos, familia, lealtad”.

El periodista indicó que el texto, escrito con la colaboración de Ángel Beccassino, también va dirigido a los estudiantes ya que “allá (en la academia) le enseñan a uno cosas que hacen parte de la cultura general jurídica pero no cuál debe ser la condición humana del defensor”.

A través de los micrófonos de los 1070 a.m. el abogado expresó que en Colombia si se puede vivir del derecho pero resaltó que su trabajo es por “amor” a la profesión.

De la Espriella Indicó que el Abogado es “un hombre que acude al llamado de la humanidad” razón por la cual debe “ponerle la cara a los medios” de comunicación para socializar los procesos jurídicos que adelantan.

El abogado señaló que cuando no existían los juicios “se les lanzaba al foso de los leones o se les fusilaba o se les pasaba por la guillotina” y recordó que a Jesús “se le violaron cerca 27 derechos en todo su proceso” por no tener un abogado que lo defendiera.

Con tan solo 33 años, De la Espriella es uno de los penalistas más reconocidos de los últimos años en todo el país por su trabajo como defensor del denominado grupo de ‘parapolíticos’ y el excabecilla de DMG, David Murcia.

Los comentarios están cerrados.