La Crónica Radio Santa Fé

Niña perdió el gusto por la diversión debido a un doloroso accidente en Bogotá

Foto publicada con autorización de los padres
Un domingo de paseo familiar y tarde soleada se convirtió en una trágica y doloroso historia, donde una pequeña de ocho años terminó siendo la protagonista del accidente y, el descuido o la irresponsabilidad de algunas personas, su personaje antagónico.

Luz Dary Aguilera Beltrán salió a caminar con sus hijos por las calles de Suba al norte de Bogotá en compañía de otros familiares. Cuando transitaban por la calle 139 con Avenida Ciudad de Cali, Isabela Romero y se hermano de 13 años de edad soltaron la mano de su madre para correr por una zona verde de la vía que, aparentemente, no representaba ningún peligro.

Sin embargo, la pequeña Isabel tropezó con un ‘ángulo de hierro’ que se le interpuso en el camino; segundos después otro objeto, de origen desconocido, la recibió en el piso ocasionándole una herida grave en su pierna derecha.

Sus familiares preocupados por el accidente la trasladaron al Hospital de Suba, donde fue atendida por los médicos de urgencias. Según Jorge Romero, padre de la víctima, el doctor que examinó a Isabela decidió realizar una sutura de 10 puntos y enviarla a su casa.

Según Romero y su esposa, la pequeña quedó con varios traumas sicológicos, pues aunque han tratado de llevarla a un parque para distraerla, ella ha manifestado que no quiere volver a visitar un lugar de diversión y mucho menos correr por las calles bogotanas.

Pero lo más preocupante para estos padres de familia es que Isabela debía, por órdenes medicas, hacer algún tipo de deporte diario con el fin de superar un problema de obesidad. “Como no quiere correr se está volviendo a engordar”, explicó Aguilera.

Los padres afirmaron que un vendedor ambulante y el vigilante de un conjunto residencial que transita por el lugar, manifestaron que no es la primera vez que una persona resulta afectada por los extraños objetos.
Por esta razón, los padres de Isabela adelantaran una demanda contra las autoridades competentes, con el fin de evitar más accidentes en el lugar.

Por: Paola Medellín