Bogotá

Gerente de Transmilenio renunció a su cargo

Durante la intervención ante el Concejo, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro reveló que el gerente de Transmilenio, Carlos García, renunció a su cargo.

Petro afirmó que la salida de García se produce por motivos de salud y será reemplazado en el cargo por Fernando Rey Valderrama, uno de los mejores especialistas en materia de movilidad de la ciudad y quien se desempeña actualmente como gerente Distrital del proyecto TRAM.

Esta es la séptima dimisión de funcionarios del sistema que se presenta en lo que va corrido de la administración actual, luego que el pasado 13 de marzo renunciaran Mario Valbuena, el subgerente Fernando Rojas, el director financiero Rigoberto Lugo, Clara Elena Zabaraín, encargada de la oficina jurídica, Sandra Ángel, subgerente técnica y Martha Lucía Gutiérrez, encargada de desarrollo de negocios.

De inmediato, las reacciones de algunos contradictores del alcalde Petro, como el excandidato a la Alcaldía Enrique Peñalosa, no se hicieron esperar:

«Se va Carlos García, gerente de TM, único experto en transporte de la admon Petro…desesperado con la irresponsabilidad del alcalde», escribió en su cuenta de Twitter.

Perfil del nuevo gerente
Fernando Rey es especialista de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia en temas de planeación, construcción, mantenimiento y rehabilitación de este medio de transporte. Además cuenta con un pregrado en ingeniería civil de la Universidad Santo Tomás de Aquino, institución educativa de la cual ha sido docente.

Durante años se ha desempeñado como asesor en temas de movilidad en Bogotá, debido a su amplia experiencia en esta materia y ahora estará al frente del principal sistema masivo de transporte de la capital.

Los comentarios están cerrados.