Noticia Extraordinaria Política

Iglesia rechaza decisiones de la Corte con respecto a los homosexuales y al aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Rubén Darío Salazar, realizó una visita a los Presidentes de las Altas Cortes, con los que trató diversos temas de interés nacional y en la que mostró su inconformismo con las últimas decisiones con respeto a los homosexuales y al aborto.

El prelado manifestó que en la actualidad la justicia ha sido sustraída del contexto ético por las corrientes culturales jurídicas mordernos sostenidas por principios positivistas, racionalistas e individualistas.

Dijo que la misión de los jueces y magistrados es velar por el derecho a la vida, al mismo tiempo que rechazó la connotación de familia que le dio la Corte Constitucional a las uniones de parejas del mismo sexo.

“La Iglesia se ve en la obligación de manifestar su perplejidad ante decisiones que contrarias al bien de de la persona humana la sociedad”, precisó.

El prelado se refirió también al proyecto de reforma a la justicia que se tramita actualmente en el Congreso de la República, afirmando la necesidad de reactivar el diálogo entre los poderes públicos, de modo que la reforma pueda ser fruto de una concertación que sea signo claro de la madurez institucional y el equilibrio democrático que la Patria requiere.

El Arzobispo de Bogotá reafirmó la necesidad de trabajar conjuntamente para lograr un mayor equilibrio entre los poderes públicos, salvaguardando su autonomía, independencia y espíritu de colaboración. Para el Prelado es importante que la Rama Judicial cuente con las debidas garantías de autogobierno económico y administrativo.

En ese sentido, hizo una invitación a los congresistas a valorar, con suma prudencia, las consecuencias que, en materia de independencia y autogobierno de la rama judicial, podría tener la eventual supresión de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Los comentarios están cerrados.