Deportes

Champions League: Bayern Múnich a cerrarle el paso al Real Madrid

E n el partido de ida los ‘bávaros’ ganaron 2-1 y buscan sentenciar la serie en el Santiago Bernabéu. Con un gol de los ‘merengues’ el partido se empata e irán a tiempo extra.

En la pasada fecha las esperanzas del Bayern Múnich de poder seguir luchando por la Bundesliga finalizaron el fin de semana cuando el Borussia Dortmund se aseguró su segundo título consecutivo. Es por eso que los ‘bavaros’ tienen como objetivo llegar a la final de la Champions League y coronarse campeón.

La última edición de la Champions que ganó el Bayern fue en 2000 – 2001. La final se disputó en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán. Valencia buscaba defender el título que había conseguido en la pasada temporada pero el equipo alemán fue implacable empatando el partido 1-1. En los penales Oliver Kahn fue contundente para la victoria de su equipo al tapar tres disparos. La serie quedó 5-4.

Los dirigidos por Jupp Heynckes deberán cuidarse de las amonestaciones, siete de sus jugadores están en riesgo de perderse la final si el equipo llega a pasar.

Por su parte el Real Madrid llega a este encuentro con muchos ánimos. El sábado pasado logró vencer a su eterno rival el Barcelona 2-1 coronándose parcialmente campeón a cuatro fechas de finalizar la liga con siete puntos de ventaja.

El club español ha remontado cinco de siete series en las que perdió la ida por 2-1, y ha ganado todos sus partidos como local esta temporada en la Champions. Sin embargo, Bayern superó al Madrid en tres de las cuatro semifinales en las que se toparon.

«Ha llegado el momento del equipo, y estoy seguro de que en casa ganaremos porque jugamos delante de nuestra afición», comentó el astro madridista Cristiano Ronaldo. «Ellos jugaron en casa y ganaron, pero nosotros marcamos un gol fuera. Haremos un gran partido y vamos a ganar».

Los dirigidos por José Mourinho aparte de cuidarse de los goles, deberán cuidarse de las amonestaciones, cuatro de sus jugadores están en riesgo de perderse la final si es que el equipo ‘merengue’ logra remontar el duro encuentro que le espera.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte.

Los comentarios están cerrados.