
El movimiento social y político integrado en su mayoría por jóvenes quiere acampar en la céntrica plaza de España del 12 al 15 de mayo, fecha en la que se cumple el aniversario de sus movilizaciones. En estos cuatro días el movimiento ciudadano volverá a reclamar un cambio social, político y económico en España.
Los indignados pretenden acampar en el llamado kilómetro cero y permanecer en él hasta al menos el día 15, fecha oficial del aniversario.
El «movimiento de los indignados» o «movimiento 15-M» irrumpió el 15 de mayo de 2011, una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron en una España sacudida por las consecuencias de una crisis económica de la que aún no ha logrado salir.
El gobierno, presidido entonces por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, toleró las manifestaciones, que se llevaron a cabo solicitar permiso a las autoridades. Entretanto, el Ejecutivo español cambió de color: desde diciembre lo preside Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), que, según se desprende de declaraciones de algunos altos cargos, podría no ser tan tolerante al respecto.
Según señala la página web del movimiento en Madrid (http://madrid.tomalaplaza.net/), «Sol será una asamblea permanente del 12 al 15 de mayo».
Información de David Mauricio Vanegas Duarte.

Los comentarios están cerrados.