Bogotá Judicial Noticia Extraordinaria

Siguen protestas por crimen de taxista; Policía ofrece recompensa de $10 millones

Nuevos bloqueos realizaron esta madrugada los taxistas de Bogotá en desarrollo de una operación tortuga para exigir a la administración distrital medidas más eficaces para combatir la inseguridad, tras el asesinato del conductor Jairo Fúquen Gómez, ocurrido la noche del lunes pasado.

La jornada se inició a la una de la madrugada en la Autopista Sur, a la altura de Bosa, con una caravana que avanzó hasta la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá.

Los taxistas no descartaron que en el transcurso realicen nuevas jornadas similares en otros sectores de la capital de la república, pues advirtieron que luego de la muerte de su compañero Jairo Fúquen Gómez, continuaron los atracos.

RECOMPENSA

–Mientras tanto, la Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a identificar y capturar al ó los responsables del crimen del taxista Jairo Fúquen Gómez.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el taxista falleció hacia la media noche del lunes, cerca al Hospital San Carlos, al sur de la capital, luego de haber sido acuchillado por unos delincuentes para despojarlo del producido.

La fiscalía de Bogotá abocó la investigación en torno al crimen, mientras que la secretaría de salud anunció la apertura de una indagación en torno a la denuncia del gremio de taxistas según la cual el conductor murió desangrado a las puertas del Hospital San Carlos porque el personal médico no le prestó la debida atención.

El secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo advirtió que se investigará el hecho y se aplicarán las sanciones en caso de se compruebe que hubo negligencia del centro asistencial.