Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Junior busca su pase entre los ocho ante La Equidad

Tiburones y aseguradores abren la fecha 14 de la Liga Postobón. El equipo de ‘Cheche’ Hernández se encuentra décimo con 17 unidades, mientras que los aseguradores son cuartos con 22 puntos.

Con varias bajas los barranquilleros llegan a Bogotá. El lateral izquierdo César Fawcett que se encuentra suspendido, luego de su expulsión en el juego frente a Deportes Tolima en el Metropolitano. En su lugar, estará el juvenil y experimentado Héctor Quiñónez.

Como si fuera poco, también estarán ausentes por lesión el zaguero central cartagenero Harold Macías, el lateral derecho Jaider Romero, Anselmo de Almeida y Luis Narváez que todavía no logra restablecerse de la molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, que lo aqueja desde hace tiempo.

Junior viene de perder en la pasada fecha frente al líder Tolima 2-1. Al llevarse los tres puntos de la capital se meterían parcialmente entre el grupo de los ocho.

Por su parte Equidad no quiere dejar pasar más puntos. En las dos fechas anteriores solo pudo conseguir un punto frente al Huila. Esto obliga al equipo asegurador a ganar por lo menos tres de los cinco partidos que quedan por disputar en la Liga.

Rojiblancos y ‘Aseguradores’ se han enfrentado en doce ocasiones en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. En este número de confrontaciones, el saldo favorece al onceno bogotano con 6 victorias, 2 empates, 4 derrotas, 17 goles anotados y 15 recibidos.

Como hecho curioso, cabe señalar que Junior no ha sacado un punto jugando contra Equidad en Bogotá. En la capital de la república, se han disputado 6 cotejos, que han terminado en triunfos locales y como si fuera poco, Junior jamás le ha marcado gol a Equidad en campos ajenos.

Información de David Mauricio Vanegas Duarte

Los comentarios están cerrados.