Nairo Quintana ha asegurado este viernes que «cada vez» afronta «con más confianza» el Tour de Francia, su gran objetivo para 2017, además después de que el equipo haya «aprendido mucho» de sus errores.
«Cada vez lo afronto con más confianza. El equipo ha aprendido mucho y seguimos consolidándonos como equipo. Trabajamos de mejor manera y todos hemos aprendido de muchos errores», ha declarado en rueda de prensa tras la concentración que Movistar Team ha realizado esta semana en Navarra.
El corredor boyacense, precisamente afincado en la Comunidad Foral, ha indicado que «el objetivo principal» para 2017 es el Tour de Francia, cuyo recorrido es «interesante» para sus características al tener «un poco menos de crono», aunque por otra parte no le favorece.
«Las etapas de montaña y media montaña invitan a muchos corredores a que estén luchando más cerca de la general. Es un Tour que me llama la atención», ha dicho.
Ha aseverado que la presión no es un factor que le influya y que lo ocurrido en el Tour de 2016 fue por un problema de «salud», algo que le impidió «estar disputando» la victoria final, aunque fue tercero en el podio.
El corredor colombiano ha señalado que dentro de dos semanas comenzará la preparación de invierno y seguirá una línea «parecida» a la pasada temporada, aunque están «a la espera» de decidir si corre el Giro de Italia o la Vuelta a España, carrera que ganó en 2016.
Nairo, ganador del Giro de Italia en 2014 y segundo en el Tour en 2013 y 2015, ha afirmado que es compatible disputar la vuelta italiana y la francesa, y disputar el primer puesto del Tour.
«He corrido Tour y Vuelta, y no me ha pasado factura. Sin probar, no sabemos qué puede pasar», ha manifestado.
EFE