Economía

El próximo trimestre comenzará a operar mecanismo de ahorro para quienes ganan menos de un salario mínimo

El próximo trimestre comenzarán a operar los Beneficios Económicos Periódicos para Cobertura y Solidaridad (BEPS), un mecanismo de ahorro dirigido a los 9 millones de colombianos que ganan menos de un salario mínimo.

«El decreto reglamentario –que expediremos antes de concluir el primer semestre– establecerá, además, el porcentaje subsidiado que aportará el Gobierno por cada peso que estas personas ahorren», dijo el Presidente Juan Manuel Santos en un mensaje enviado al Congreso de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (Asofondos), reunido en Cartagena.

Sostuvo que la entrada en operación de los BEPS constituye un nuevo aporte para la calidad de vida de los colombianos de escasos recursos que –recalcó- son la razón de ser y la prioridad del Gobierno Nacional.

Al respecto señaló que este esquema de ahorro se suma al plan de vivienda que anunció esta semana y que tiene como propósito entregar 100 mil viviendas totalmente gratis para los más pobres de los pobres, y a la gratuidad educativa en todas las escuelas y colegios públicos del país, que comenzó a funcionar este año.

Los comentarios están cerrados.