Salud

¿Sabes cuál es la profundidad extrema que la salud de tu cuero cabelludo necesita?

El estrés, una alimentación desbalanceada, exceso de grasa, resequedad y la renovación rápida de células del cuero cabelludo, son algunos de los factores que generan deterioro en el cuero cabelludo; exigiendo a hombres y mujeres utilizar productos con avanzadas mezclas de vitaminas, minerales, aminoácidos y activos reparadores del cuero cabelludo.

Los problemas asociados al mal cuidado del pelo y/o del cuero cabelludo, se pueden identificar cuándo hay una textura seca, zonas enrojecidas o pálidas, así como, cuando hay picazón extrema y rigidez en la base capilar. Este tipo de síntomas son típicos de individuos que presentan un cuero cabelludo con barrera lipídica débil y grasa.

“Para los hombres el cuero cabelludo es típicamente más débil, produce más sebo y es propenso a la caspa. Mientras que para las mujeres se da en gran medida por los tratamientos químicos y productos de styling. Con esas diferencias en mente, se deben personalizar los productos para lograr una mayor eficacia en la prevención y control de la caspa en ambos géneros”, afirma Claudia Castillo, Market Development Manager Hair Middle Americas.

Datos Curiosos

– El cuero cabelludo es piel y tiene las mismas divisiones internas: dermis y epidermis. La dermis tiene a su vez 3 capas (Stratum corneum, Stratum granulosum y Stratum epinosum). Técnicamente, se entiende la dermis como la capa interna de la piel y la zona donde crece folículo piloso. A su lado se encuentra la glándula sebácea que se encarga de generar la grasa necesaria para que el pelo esté en equilibrio.

– La caspa la genera un hongo llamado Malassezia que eleva los niveles de ácidos grasos en el mismo, induciendo la irritación y de esta manera la picazón y su consecuente descamación excesiva.

– La caspa no es contagiosa. Esta no tiene cura, pero tiene períodos de mejoría cuando se utiliza un shampoo de control del cuero cabelludo con frecuencia, junto con una dieta saludable y un buen control del estrés.

– Uno de los principales errores en el tratamiento contra la caspa es el uso esporádico de productos cosméticos o el uso de remedios caseros.

– Los productos con mentol proporciona una sensación de frescura durante y después del lavado.