Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: El líder Tolima se mide contra el Cúcuta que va de ultimo

Hoy a las 6:45 de la tarde el Tolima recibe al Cúcuta con la intención de ratificarse como líder único de la Liga Postobón I. A las 3:30 de la tarde el Once Caldas recibe en Manizales a Santa Fe, quien podría meterse entre los tres de la punta en caso de un triunfo.

Con 26 puntos, los ‘pijaos’ se ubican en lo más alto de la tabla, mientras que el equipo de la frontera con solo 10 unidades se ubica en la ultima posición. En caso de vencer en casa, El Tolima alcanzaría 29 puntos, aventajando por cuatro unidades al Atlético Huila que va de segundo.

En el partido que cierra la fecha 14. el ‘blanco-blanco’ que va de 17 en la tabla con 11 unidades, recibe en el Palogrande a los ‘cardenales’, quienes atraviesan una excelente racha que los ubica en la casilla cuarta con 22 unidades. En caso de asegurarse una victoria, Santa Fe podría ubicarse de segundo o tercero.

Por su parte, El Huila derrotó a Nacional en Medellín con goles de Milton Rodríguez y Edison Palomino, el descuento paisa fue un tanto de Luis Fernando Mosquera. Así las cosas los opitas se ponen de segundos en la tabla con 25 unidades, mientras que los verdes se ubican en la casilla 13 con 15 unidades.

En otro partido disputado en la jornada sabatina, Millonarios derrotó 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El marcador fue abierto por Felipe Pardo al minuto 8 del primer tiempo, los azules remontaron con doblete de Humberto Osorio Botello, al minuto 12 y al 40, convirtiéndose así en la gran figura del partido.

Mientras tanto, el Itagüí se impuso 3-0 al Deportivo Pasto con anotaciones de EfraÍn Viáfara, Cléider Alzate y Yesid Mena, y con 22 puntos es ahora cuarto en la clasificación general.

Por su parte, Boyacá Chicó ascendió a la sexta casilla con 20 unidades, al imponerse 2-0 al Deportes Quindío con goles de Juan Mahecha y Yeysen Núñez.

El viernes, en el partido que inició la fecha 14, el Atlético Junior empató 0-0 con La Equidad en el Estadio de Techo de la Capital de la República.

La Equidad, llegó a 23 puntos y se ubica de tercero, mientras que Junior, ahora con 18 unidades reposa en la décima casilla.

La fecha 14 de la Liga Postobón I finaliza con losm partidos:

Real Cartagena – Patriotas 3:30 p.m.
Deportivo Cali – Envigado 3:30 p.m.
Deportes Tolima – Cúcuta Deportivo 3:30 p.m.
Once Caldas – Independiente Santa Fe 6:45 p.m.