Deportes Selección Colombia

Mundial Femenino Sub 17: Colombia logra su tercera clasificación

sub 17 femenina

La Selección Colombia femenina Sub-17 demostró este fin de semana que las largas horas de entrenamiento reflejaron toda su labor en la cancha, al ganarle 2-0 a Chile con goles de Angie Rodríguez y María Hurtado, lo que generó su tercera clasificación histórica a la Copa Mundial.

La jornada inició con un partido reñido y apasionado donde la camiseta tricolor tenía el dominio del balón, no obstante la arquera colombiana, Mónica Flores, evitó la celebración de Chile en dos ocasiones, en el minuto 33 el equipo chileno se descuido y Angie Rodríguez anotó el primer gol dejando el primer tiempo 1-0.

Al comenzar la segunda parte del juego las jugadoras de la camisa vinotinto tenían la esperanza de remediar las fallas de primer tiempo, pero fue ahí donde tuvieron otra decepción cuando María Hurtado de un cabezazo dejó el partido 2-0 ganando Colombia.

Al finalizar el partido Colombia celebró con gran emoción la clasificación a una nueva Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se llevará a cabo en Costa Rica 2014.

Resultados última jornada

Colombia 2-0 Chile
Paraguay 1-7 Venezuela

Posiciones finales

1. Venezuela, 9 puntos +9
2. Colombia, 4 puntos +3
3. Paraguay, 4 puntos -5
4. Chile, 0 puntos -4